h1

Cárcel San Sebastián de los Reyes, Bolivia.

                         carcel41

En esta cárcel viven en menos de 900 metros cuadrados conviven 330 presos, 70 de ellos con su mujer, un total de 150 niños y las frecuentes visitas.

Hombres, mujeres y niños comparten cuatro duchas y dos retretes en una condiciones de absoluta falta de higiene. Sin embargo, no se conocen epidemias serias, ni siquiera sida, a pesar de que las prostitutas sólo tienen que dejar una propina a la pareja de la puerta para poder entrar.

Por regla general no son más que campesinos dedicados al cultivo de la hoja de coca, a quienes en este país se conoce como pisacocas. No pretenden escapar porque quizá estarían peor fuera. De día su mujer e hijos se buscan la vida en la calle y vuelven por la noche a compartir el colchón familiar que, sin ser grande, tiene el mismo tamaño que la celda. Tampoco todos disponen de celda, algunos se conforman con robar un rincón a la carpintería con una cortina y se despiertan entre el ruido de las sierras mecánicas con la cara llena de serrín. Para conseguir una celda hay que alquilarla o comprarla.

En las celdas las ceremonias religiosas conviven con la prostitución, las amistades peligrosas, el alcohol, la marihuana, la cocaína… el sustituto de la heroína es la coca base, consumida por los más desesperados. También hay quien asegura disponer en su celda de un laboratorio para refinar esta pasta base y convertirla en cocaína. Cuando se cierra la puerta hasta la mañana siguiente y ningún policía baja al patio, los reclusos se dedican a sus vicios.

                                           carcel1

 

                                                                                                  Inicio.

2 comentarios

  1. que contraste por favor, es una de las páginas de la clase que están más interesantes, buen trabajo chicas en serio!;)


  2. hola me parece muy impactante la realidad de esta carcel esto se debe a la falta de interes del gobierno por aquellos seres humanos que de algun modo u otro fueron victimas de la sociedad en la que vivimos, pues el delincuente no se hace lo hacen, en tal sentido es la sociedad la responsable de dicha calamidad.
    solicito informacion de la carcel san sebastian de cochabamba bolivia tal como por ejemplo el numero telefonico actual de dicho establecimiento penitenciario.

    cheda



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: